Seguidores

domingo, 15 de octubre de 2017

Liebster Award


¡Muchas gracias a Andere Luna del blog Lonely Soul por nominarme! Hacía bastante tiempo que no recibía uno y por muchos seguidores que tenga siempre me hace ilusión recibir uno.

Reglas:
Agradecer y nombrar al blog que te haya nominado
Responder a las preguntas que el mismo te haga
Nominar a 11 blogs con menos de 11 seguidores
Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines
Informarles sobre la nominación





Preguntas para mí:

¿Cuál es el libro más largo que has leído?
Panteón de Laura Gallego con 942 páginas.

¿Tienes alguna manía literaria?
Odio los lomos marcados. Cuando cojo libros de la biblioteca que se abren solos, lo odio. Que estés leyendo y que se abra el libro completamente y que me dé un síncope porque pienso que lo he roto pero solo es que tiene el lomo demasiado marcado, lo odio. Esa creo que es la única manía que tengo, que los lomos estén intactos, por favor.

¿Puedes leer con música, viendo la televisión, en un lugar público, etc. o tienes que estar en absoluto silencio?
Con música generalmente no, o por lo menos con música que conozca. Con la tele puedo y en lugares públicos igual. O sea mientras no haya una mosca pesada dándome conversación o ruido muy muy alto, puedo leer en cualquier lado.

¿Alguna adaptación te ha gustado/te gusta más que el libro en sí? ¿Cuál?
Un monstruo viene a verme, que tiene unos efectos especiales flipantes.

¿Conoces Wattpad? Si es así, ¿qué piensas de la plataforma? ¿Recomendarías algún libro de allí?
Sí, conozco Wattpad, tengo mi novela ahí aunque estoy corrigiéndola muy a paso de caracol y me parece una oportunidad muy buena para ser escritor. El problema es conseguir llegar a mucha gente y que te lean y disfruten y tú estés súper feliz de la vida. Y no leo en la plataforma aunque sí he leído algunos libros que han sido publicados después de estar en Wattpad.

¿Crush literario?
Uf. Peeta Mellark lo es desde tiempos inmemorables, también Gale, Patch Cipriano, Jace Herondale.... Demasiados y muy conocidos. Pero también me enamoró completamente Carlos de La canción número siete.

¿Has abandonado alguna saga?
Bastantes. Un día de estos haré una entrada recopilatoria...

¿Hay algún libro que te haya marcado especialmente?
Hay muchas reseñas en las que digo que va a ser un libro que me cueste olvidar, pero en realidad en cuanto me sumerjo en otra historia casi se me olvida un poco el por qué me gustó tanto el anterior. Así que, a menos que diga Los Juegos del Hambre porque marcaron un antes y un después en mi vida, creo que el resto de libros que he leído no me han marcado al mismo nivel que esa trilogía.

¿Consideras que releer un libro es una pérdida de tiempo?
Para nada, es volver a sentir lo que sentiste la primera vez. ¿Que pueden cambiar esos sentimientos? Pues sí. Pero el releer un libro también te hace fijarte en la historia más objetivamente y criticarla de manera más fiel y menos nublada por los sentimientos. Te fijas en más detalles en los no te hubieses fijado nunca, encuentras conexiones casi invisibles... Así que no, no es una pérdida de tiempo, aunque yo no releo mucho porque prefiero leer libros nuevos a leer otros que ya me han dejado una sensación.

¿Qué libro recomiendas a todo el mundo?
Lo escojo de los últimos que he leído: El Sol también es una estrella de Nicola Yoon.

¿Te identificas con algún personaje en concreto?
Hablo en cuanto a carácter y me identifico muchísimo con Nastya de El mar de la Tranquilidad de Katja Millay. Tengo un carácter muy solitario e independiente y me suele dar problemas a la hora de relacionarme.

Los que lleven tiempo por aquí sabrán que nunca nomino a nadie así que esta vez no iba a ser diferente. Si te han gustado las preguntas, espero que a Andere Luna no le importe que respondas las mismas en tu pequeño rincón. Eso sí, si lo haces, ¿déjame el enlace que me gustaría verlo!

11 comentarios:

  1. Hola!
    Felicidades por el premio <3
    Me han gustado mucho tus respuestas. Yo tengo que leer en mi habitación sin ningún ruido de fondo porque soy bastante maniática con eso. Y también tengo mi novela publicada en Wattpad y es una muy buena aplicación para dar la oportunidad a todas las personas que escriben <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hey! Me ha hecho mucha ilusión leer tus respuestas, la verdad.
    Creo que coincidimos en que Panteón es el libro más tocho que hemos leído (a no ser que El nombre del viento sea aún más denso...) y me quedo con la recomendación de El sol también es una estrella.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! No sabia yo que Laura Gallego tenía un libro tan extenso. No la sigo demasiado y los libros que he visto de ella no eran tan largos, siempre se aprende algo nuevo, jejeje. Mientras no me hablen, también puedo leer con la tv encendida o en lugares públicos, pero con música soy incapaz y si conozco la canción y me gusta, menos aun, jejeje.
    A mi me encanta releer, sobre todo porque descubro cosas nuevas que la primera vez no vi, así que para mi es como disfrutarlos de cero otra vez. Eso sí, desde que reseño casi todo lo que leo, siempre me decanto por libros que aun no he leído.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Almudena!,
    Gracias por dejarnos conocerte un poquito más a nivel lector. Hay varios libros de los que has mencionado que me interesan. A ver si les doy una oportunidad.
    ¡Hasta pronto! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mi también me encantó un monstruo viene a verme, que adaptación hermosa (he llorado). Gracias por el tag y por mostrarnos un poco más tus gustos literarios.
    Nos leemos pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Yo también puedo leer en lugares públicos, y menos mal porque donde más leo es en el metro
    Me ha encantado conocerte más con esto ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Almu!
    Creo que el libro que mas he releido en mi vida ha sido Bajo la misma estrella, y es que se siente como reencontrarse con un viejo amigo, siempre lloro como si fuese la primera vez y es una experiencia simplemente magica.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues no coincidimos en muchos puntos. La música me desconcentra a la hora de leer, aunque leer con la tele puesta o en sitios públicos me desconcentra todavía más. Manías literarias tengo varias, como que cuando un libro me interesa mucho pocas veces leo su sinopsis. Y mi manía principal es que me encanta leer más de un libro a la vez. Adaptaciones que me hayan gustado más que el libro hay unas cuantas, pero ahora mismo me viene a la cabeza "Orgullo y prejuicio", y también "Un monstruo viene a verme". Ahora mismo para mi es impensable releer un libro, y no sabría decirte con cual personaje me siento identificada. Tendría que pensarlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, felicidades por el premio, me han gustado tus respuestas pues en alguna que otra coincidimos, muy buen post.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Felicidades por el premio ¡Yeiii!! Siempre es bonito que lo tengan en cuenta para estas cosas y además abre la posibilidad para que los demás nos conozcan un poco más. A mi me encanta leer con música, es mi fiel compañera a la hora de leer y hacen un match increíble :D En lo de la adaptación diría Nerve, pienso que la adaptación trasmitió mucho más la emoción de cada prueba y eso que tienen grande diferencias pero el libro me pareció un meeh. Yo no soy de releer libros, no porque lo considere una perdida de tiempo sino porque tengo muy buena memoria, lo que hace que pierda un poco la gracia.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ay, de tus preguntas me quedo con lo de los libros que te han marcado, me encanta tu respuesta XDDDD Yo al contrario que tú prefiero que los libros estén un poco usados porque sino cuando los estoy leyendo se me cierran solos y ay, qué rabia XD así una no puede leer mientras come, por ejemplo (?)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!