Seguidores

lunes, 19 de junio de 2017

La teoría de los muchos mundos - Christopher Edge

Título: La teoría de los muchos mundos
Autor: Christopher Edge
Páginas: 229
Autoconclusivo
Editorial: Ediciones B

Sinopsis
Cuando la madre de Albie muere, apenas si es natural que él pregunte adónde ha ido. Sus padres son científicos y siempre han tenido casi todas las respuestas. Papá mustia algo sobre la física cuántica y los universos paralelos, y eso basta para que Albie se ponga manos a la obra, consiga una caja, un ordenador y un plátano semipodrido, y se envíe a sí mismo a través del espacio y el tiempo en busca de su madre. Lo que descubre tal vez no sea lo que estaba buscando, pero sin duda le proporciona las respuestas a algunas de las preguntas más importantes.

Opinión personal
La historia está narrada por un chico de 12 años, que aunque parece demasiado joven como para comprender algo tan complejo como la física cuántica, tiene la ventaja de que sus padres son científicos.

Lo primero que llama la atención es el diseño que invita a leer una historia llena de fantasía. La letra de gran tamaño permite que la lectura sea ágil, fácil de leer y bastante cortito.

La historia no tiene una gran profundidad en mi punto de vista, solo está Albie que trabaja en su teoría del plátano cuántico, viaja a diferentes universos paralelos, acaba volviendo al suyo y no sé si saca algo en claro el pobre chiquillo.

Tiene una explicación sencilla sobre la física cuántica, al estar narrado por un niño, las explicaciones están adaptadas a él permitiendo así que todo lector pueda entender lo que está haciendo y lo que está descubriendo.

No puedo decir que me haya encantado, porque me esperaba más complejidad y una historia más elaborada pero tampoco me ha defraudado demasiado, más que nada porque creía que no iba a entender nada.

¿Recomendable? Pues sí porque es rápida, sencilla, sin complicaciones y perfecta para estos días de verano.

2'5/5

9 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no termina de llamarme. De normal busco libros que tengan más profundidad y por lo que dices este no lo tiene, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Creo que voy a pasar de este libro. Me gustan las historias protagonizadas por niños, pero la física cuántica no es un tema que me interese en absoluto, así que no creo que este libro me resultara muy interesante. Aunque sea fácil de entender. No es lo que me apetece leer ahora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Como lectura rápida, sencilla, sin complicaciones, no me importaría darle una oportunidad.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A pesar de que tenga sus peros me apunto la novela puesto que ahora mismo necesito eso, lecturas ligeras, rápidas y amenas para desconectar... así que espero que a mi me guste.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues la premisa me parece bastante interesante y más todo lo relacionado con mundos paralelos junto con física cuántica, además que sea en un lenguaje sencillo pues hace que todo sea más ameno.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. Siento que no te haya gustado, la idea del libro parecía prometedora. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Si bien me interesa bastante toda la tematica que trata hay algo que no me termina de convencer asi que creo que lo dejare pasar, gracias por traernoslo.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Cuando vi este libro entre las novedades me llamó muchísimo la atención pero por lo que dices me echa un poco para atrás. Para verano me gustan las lecturas ligeras y amenas pero creo que la dejaré para más adelante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tengo que aceptar que me ha gustado mucho la portada, pero la verdad es que la historia no me llama para nada la atención así que tocará dejarlo pasar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!