Seguidores

lunes, 21 de noviembre de 2016

A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor: Jenny Han
Páginas: 376
Saga:
  #1 A todos los chicos de los que me enamoré
  #2 P.D.: Todavía te quiero
  #3 Always and forever, Lara Jean
Editorial: Planeta

Sinopsis
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.

Opinión personal
Este era otro de mis máximos pendientes y que prefería leerlo en inglés pero como no encontraba la oportunidad y lo vi en la librería, pues acabé llevándomelo en español.

No paraba de ver reseñas que hablaban bien de él, no que era brillante, sino que era una historia entretenida. También es verdad que justo antes de ponerme a leerlo leí una reseña un tanto negativa sobre él y he intentado que no me condicionara mucho a la hora de juzgarlo.

Sinceramente no sé por dónde empezar. La pluma de Jenny Han es un algo descuidada pero una vez me metí de lleno en la historia, ni me importó porque lo leí en menos de 24 horas.

No es una historia que te enganche hasta no parar de leer, porque simplemente es una historia de amor, aunque no sé si catalogarla de esa manera, porque en realidad lo que hay es un descontrol en la vida amorosa de la protagonista alucinante.

Sinceramente para ser una persona que pasa desapercibida, yo, que también lo soy, jamás, PERO JAMÁS, se me ocurriría hacer todo lo que ella lía solo por esconder sus sentimientos, porque si quiere esconder los sentimientos por un chico no tiene por qué liarse con otro por el cual no siente nada. Y ya van dos libros seguidos en el que esto pasa. PARAD POR FAVOR. Hay demasiado ahora-me-gusta-este-y-ahora-aquel. No, a ver, si te gustan dos a la vez, quédate quieta y aclara tus sentimientos, no te conformes con el primero que llegue porque igual no es el que te conviene.

También tengo que decir que si se le quería dar un poco de misterio al quién manda las cartas de Lara Jean, la autora la lleva clara porque es que está clarísimo quién las manda y parece que a la protagonista ni se le pasa esa idea por la cabeza.

Y con el final no sé qué mierdas ha pasado porque yo no le encuentro ni pies ni cabeza. O sea, es que durante todo el libro, los dos protagonistas están con altibajos, que si te engaño, que si me voy con mi ex, que si ahora tengo celos de que te vayas con el vecino... En fin, que no tiene ni puñetero sentido las justificaciones que le da el chico, cuya identidad es anónima para evitar spoilers, a Lara Jean. Eh, jelou? Por mucho que yo quiera a alguien si está siempre en plan hoy te hablo y demuestro que me interesas y mañana ya hago como que no te he visto en mi vida y me voy con mi ex, es que paso de ella.

En fin, termino ya diciendo que igual me animo con el segundo porque me ha entretenido y la recomiendo como una lectura fresca sin mucha complicación, que se puede leer en poco tiempo.

3'5/5

18 comentarios:

  1. Hola! Aunque es una historia muy sencilla, fue un libro que me mantuvo enganchada todo el tiempo y leí muy deprisa. La verdad es que cumplió su función de entretener perfectamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues creo que en mi caso lo disfruté mucho más que tú, porque yo no le sacaría ninguna pega xD
    Este libro lo leí este verano, y también la continuación, "PD.Todavía te quiero", y literalmente los devoré. Ambos libros me encantaron y me engancharon de principio a fin. Esperaba encontrarme una historia más ñoña, pero no fue así. Además, empaticé bastante con la protagonista, ya que a las dos nos gusta hacer tartas y dulces, jaja. Es verdad que algunas de las cosas que hacía Lara Jean no tenían mucho sentido, pero en general me cayó simpática.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Veo que hay algunas cosas que te han sacado tanto de quicio como a mi xDD
    Me pareció una chorrada de libro, no llegué a empatizar con la prota, lo que pasaba me parecía ridículo... enfin.
    No creo que vaya a seguir con la trilogía :P
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo disfrute mucho la historia. fue el primer libro que lei en ingles jajaja! asique le tengo un cariño especial!
    besitos y gracias por la treseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Leeré este libro el fin de semana, la verdad es que me da un poco de susto porque he visto opiniones muy diversas pero concuerdan con que es una lectura ligera, que es fácil de leer y en general es entretenida, así que por ese lado me alivia de cierta manera.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace poco y la verdad es que no me convenció
    lo encontré muy simple y predecible
    pero bueno, a muchos les entretiene
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Hola, pos yo estaba muy predispuesta a odiar el libro y lo termine disfrutando, aunque la protagonista fuese una completa tonta e ingenua mas de lo normal... Peter Kavinsky me enamoro ahahaha, y Lara Jean es muy insegura y la mayoría de los problemas fueron por culpa de su pelotudes... lo cierto es que me lei el 2do tras terminar el primero y también me gusto. Pa' pasar el rato esta bien, y dentro del genero debo decir HAY MUCHOS MEJORES!
    gracias por la reseña, besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Pues No Creo Ponerme al Tanto de esta Novela, Bueno no de Inmediato, Aunque no lo descarto. Pero por el Momoento no me llama Para Nada la Atencion. Gracias Por Compartir Tu Opiñion, Un Saludo Enorme :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo la segunda parte y estoy deseando hacerme con esta primera. No se del todo si me va a gustar tras leer tus palabras, pero me alegra saber que a pesar de los altibajos, las escusas tontas y la pluma descuidada de la autora te ha enganchado y te ha gustado ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊❤!

    ResponderEliminar
  10. Nunca me he animado pese a las buena críticas y, leyendo tu reseña, es evidente que me pasaría como a ti, me irritaría tanto lío amoroso absurdo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Yo no termino de animarme con esta trilogía. Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    guau, la primera reseña que veo que no pone genial este libro, y eso me gusta ajajaj.
    No me he animado con ellos y después de leer tu reseña se me quitan todavía más las ganas... joder, yo tampoco entiendo cuando los personajes de un libro se ponen en plan: ahora este, no ahora este otro, ahora te hablo, ahora no, ahora me gustas, ahora me voy con mi ex... por favor. Y lo de irse con otro para fingir que no sientes nada por alguien... ¿pero puede haber una chiquillada más grande? En fin, ese tipo de cosas me sacan de quicio xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo entre mis posibles aunque por las reseñas que leo nunca termino de convencerme. Quizá para cuando necesite una lectura fresca y rápida, como tu comentas, me lo piense.
    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo tengo muchas ganas de empezar con esta saga. He leído reseñas que lo ponen bastante bien :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Bueno Almu, creo que éste no me lo apuntaré, jejeje. Gracias por la reseña.

    Beso...

    ResponderEliminar
  16. Me han recomendado éste libro varias veces, pero lo cierto es que ahora mismo es un género que estoy dejando apartado. Quizás más adelante me animo, aunque ya no sé xD tu reseña me resulta confusa

    ResponderEliminar
  17. Hola Almudena!!
    Pues estos libros los tengo apuntados desde hace un tiempo, pero como he leído reseñas de todo tipo, no termino de animarme con ellos. quizás me anime ahora en las Navidades sabiendo que son libros normalitos para pasar el rato :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Soy Patri del blog Ms. García.

    Quiero leer este libro desde hace mil. Gracias por la reseña.

    Otra cosilla.
    Vengo de la iniciativa cadena de comentarios y acabo de descubrir tu blog.
    Te he seguido y me esta gustando mucho.
    Te dejo el mio por aquí y en cuanto entre en el grupo me pongo al día a comentar entradas.
    http://msgarciablog.blogspot.com.es/
    Un besazo.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!