Seguidores

viernes, 13 de mayo de 2016

Heima es hogar en islandés - Laia Soler

Título: Heima es hogar en islandés
Autor: Laia Soler
Páginas: 355
Autoconclusivo
Editorial: Plataforma Neo

Sinopsis
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


Opinión personal
No sé cómo he tardado tanto en leer este libro. Es una historia mágica, muy lejos de lo que me esperaba, porque no, porque no te la esperas. Para nada.

A pesar de que no me gusta mucho la fantasía, historias así hacen inolvidables las lecturas. Pequeños toques de fantasía y cosas imposibles que amenizan muchísimo la lectura y que te dejan con la mosca detrás de la oreja para ver cómo se desenvuelve todo.

La historia no tiene pegas. Es muy pero que muy inesperada, porque vas con los conocimientos que lleva Laura, la protagonista, y ves sus especulaciones, y llegas a lo mismo que ella, por lo que cuando resulta ser todo lo contrario, es muy inesperado.

De los personajes no tengo quejas, quizás de Laura, que a veces es demasiado curiosa, pero supongo que sin su curiosidad la historia no habría llegado muy lejos. ¿Y qué decir de los demás? Una pasada.

Una historia que merece la pena leer porque te va a llevar a otros lugares y vas a descubrir muchas cosas, te va a abrir la mente tal y como las buenas historias hacen. No tiene desperdicio.

6/5

12 comentarios:

  1. Hola! Al principio este libro se me hizo un tanto pesado y lo seguí leyendo porque estaba en una LC. Y la verdad es que agradecí seguir porque poco a poco la historia me enganchó muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. La verdad es que es que nunca me llamo la atención este libro pero por lo que cuentas creo que me va gustar. Besos y gracias por la reseña

    ✨ Series of Serendipity ✨

    ResponderEliminar
  3. hola,
    a mi no me llama nada de nada el libro, aunque con tu reseña me has dejado con muy buena impresion... quizas lo lea mas adelante

    besos
    cdc

    ResponderEliminar
  4. Éste en específico me había llamado la atención cuando salió y bueno, luego de leer tu opinión parece que resulta que vale la pena y hay que apuntárselo, gracias por la reseña Almu!

    Beso...

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que he visto bastantes reseñas de este libro y no termina de convencerme pero al final voy a tener que apuntármelo
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Almudena! Me alegra saber que te ha gustado taanto este libro.
    Tengo unas ganas enormes de darle una oportunidad, hace bastante tiempo...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo tampoco sé como estoy tardando tanto en leer este libro, porque desde que vi esa portada tan bonita, fue amor a primera vista. Le tengo muchísimas ganas, y creo que me voy a encontrar con una historia muy especial. A ver si lo leo un día de estos y me gusta tanto como a ti :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista de pendientes, a ver si lo leo pronto.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  9. Hola! DIOS MIO CUANTAS GANAS TENGO QUE LEERLE! Me lo tengo que comprar ya, ademas con tu puntuacion yo tambien!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Solo he visto cosas positivas de este libro, me dan muchísimas ganas pero no lo he encontrado en mi ciudad :/ De todos modos, seguro está bien caro, todos los de plataforma Neo están super caros xD En fin, algún día me lo voy a leer. ¡saludos!

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  11. Holaa! He oído bastante sobre este libro, tanto cosas buenas como malas, por lo que no estoy muy segura de leerlo.
    Muchas gracias por la reseña!
    Muchos besos *-*
    By: Anto de Olorcito a libro (CDC)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!