Seguidores

lunes, 4 de abril de 2016

Hasta la última palabra - Tamara Ireland Stone

Título: Hasta la última palabra
Autor: Tamara Ireland Stone
Páginas: 360
Autoconclusivo
Editorial: Ediciones B

Sinopsis
Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: guapa, con el maquillaje perfectamente aplicado y el pelo perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben saber: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y constantemente se ve atacada por pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar. En medio de su constante lucha por mantener unas apariencias que son cruciales para ella, Sam conoce a Caroline, una chica con gran sentido del humor que la introduce en el Rincón de los Poetas. En ese entorno, Sam poco a poco comienza a sentirse más «normal» de lo que jamás
se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento.


Opinión personal
Tenía muchas ganas de empezar este libro porque la portada me encantó y la sinopsis me parecía muy original y sentí que podría ser una historia bastante inolvidable.

No me ha decepcionado, pero tampoco es tan maravilloso como creía. Es una historia tierna sobre una chica con trastorno obsesivo compulsivo con unas amigas que son unas superficiales. Por suerte encuentra algo que puede remitirle el trastorno durante un tiempo y a una chica que le ayuda a adaptarse.

Tiene gran agilidad por lo que las 300 y pico páginas tampoco parecen muchas y es una historia que no tiene muchos contras. A mí me ha gustado mucho pero siento que no me ha llegado como creía. Quizás porque la he leído demasiado deprisa. Quizás porque no he sabido disfrutarla.

El final es desgarrador para la protagonista, aunque para mí también, porque es inesperado. Yo no había caído en la cuenta hasta un par de páginas antes de que se desvelara todo, cuando la protagonista empieza a replantearse cosas.

Sí me ha dado sensación de velocidad. Hay partes que van muy deprisa y otras que se alargan capítulos para decir cuatro cosas y por eso creo que no he profundizado mucho en los personajes. 

Lo bueno: el final, la agilidad y originalidad. El Rincón de los Poetas.
Lo malo: la narración.

4/5

16 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención, lástima que no conectaras con los personajes, es algo importante en este tipo de historias :')
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Almudena! Pues no terminaba de convencerme la sinopsis y a pesar de la puntuación tan buena que le has dado no me termina de atraer. Me temo que esta me la salto, pero coincido contigo en que la portada es bien bonita.
    ¡Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, a pesar de que no te haya terminado de llamar, a mí me pica la curiosidad ese final desgarrador que te ha sorprendido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Almudena! Muero por leer este libro, pero creo que lo haré en inglés.
    Qué bueno que a ti te gustó :D

    ResponderEliminar
  5. Pues este es un libro que habré visto de pasada en algún que otro blog, pero para ser sincera, apenas me he fijado en él. Ni la portada ni el título me llaman la atención. Quizá lo acabe leyendo algún día, pero de momento voy a pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo comentaba esta mañana en otro blog. Le tengo muchas ganas a este libro. He leído varias reseñas buenas y me llama un montón la atención. Ya lo tengo, así que a ver si lo puedo leer pronto y que me parece a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holis! La autora me gusta, solo tengo que seguir probando sus obras y como que esta me estaba llamando la atención, probablemente pronto lo lea *-* Me alegra que te haya gustado, ¿quizás tenías muchas expectativas? :| ¡Ay! He leído que sufriré :( Pues ya qué.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, tiene una pinta estupenda, epro de momento lo dejo que tengo mucho acumulado

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La sinopsis es super interesante, me apunto el libro. Sobre el tema en concreto que abarca la historia nunca he leído nada, así que me intriga.
    Que pena que no hayas podido disfrutarlo. Espero que a mi me sepa a mejor.
    Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me interesa mucho este tema :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Almudena!!
    Paso un poco de puntillas por la reseña, pues quiero leer este libro, la verdad es que me gusta mucho cómo escribe la autora :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo también formo parte de la iniciativa cadena de comentarios y ya te sigo! Te dejo mi blog www.barcodelibros.blogspot.com.es Nos leemos ;) Me ha gustado mucho tu blog.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He visto últimamente muchas reseñas sobre esta novela pero no sé si termina por llamar mi atención, es algo extraño. Sin embargo, quizá le dé una oportunidad, sobre todo lo del Rincón de los Poetas pica mi curiosidad. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! He visto últimamente muchas reseñas sobre esta novela pero no sé si termina por llamar mi atención, es algo extraño. Sin embargo, quizá le dé una oportunidad, sobre todo lo del Rincón de los Poetas pica mi curiosidad. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo lo terminé de leer ayer y sinceramente, me encantó. Conecté con los personajes, al menos con los dos más principales, y disfruté mucho con la originalidad de la escritora. Yo el final no me lo esperaba para nada, fue algo que me gustó bastante. Aunque como tú, también sufrí con el fina.
    En resumen, una buena lectura. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. A mi me llama mucho, creo que podría gustarme, igual que los anteriores libros de la autora que creo que son bilogía, o saga. Algo asi jeje
    Besos

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!