Seguidores

domingo, 30 de noviembre de 2014

Caída libre - Melanie Rose

Título: Caída libre
Autor: Melanie Rose

Sinopsis
Cuando Michaela Anderson decide, con unos amigos del trabajo, lanzarse en paracaídas, no sabe que tendrá algo más que vértigo. Primero aparece el pánico del último momento, y luego esa sensación, mientras está en el aire, de que algo anda mal… Pero al fin aterriza. Sin embargo, cuando cree que ya ha pasado lo peor, se da cuenta de que lo extraño está por llegar. Al volver al hangar, encuentra el helicóptero vacío, su coche ha desaparecido, ¡y ve su rostro en unos carteles que anuncian que lleva seis años y medio desaparecida! Así las cosas, Michaela se dispone a descubrir qué ha ocurrido. ¿Ha sido secuestrada? ¿Tiene amnesia? Con la ayuda de Matt, el piloto del avión desde el que se lanzó en paracaídas, descubre el misterio en que se ha convertido su propia existencia. ¿Quién dijo que fuera fácil volver a tu antigua vida?

Opinión personal
Un libro que se lee rápido, tiene una forma de estar escrita bastante ágil por lo que es fácil de leer. No te mantiene enganchado como otros que te suelta un bombazo al final del capítulo, pero sí acaban con detalles que te sorprenden y te hacen seguir leyendo. Hubo momentos en que me ponía nerviosa y me daban ataques de ansiedad, de verdad. Esque no me puedo creer que personas tan importantes en la vida de Kaela lleguen a odiarla porque los abandonó a todos. Como si la pobre no tuviera ya suficiente con lo que tiene la llegada de otro ser le cambiará la vida.

Con respecto a los personajes me han parecido muy reales. Me da la sensación de que esto siempre lo digo...
El aspecto de Michaela no ha cambiado desde que salta en paracaídas hasta que supuestamente pasan 6 años y llega al suelo. A lo largo de la novela descubrimos sus miedos, sus intereses, sus preocupaciones, sus dudas... Descubrimos que es insegura, sensata, que piensa las cosas dos veces antes de hacerlas y que es humilde, no solo piensa en ella, antes de todo piensa en como repercutirán sus acciones en las demás personas.

Abigail, me ha parecido muy apropiada para esta novela. Tenía que haber algún rebelde que saque a todos de quicio y es ella. Al principio es una niña pequeña pero de repente tiene casi 17. De una niña adorable ha pasado a una niña rebelde, insegura, orgullosa, cabezota pero muy necesitada de cariño. El cambio lo asimila primero por la pérdida de su madre biológica, después por el abandono de su madre sustituta, Michaela, y después, por la desatención que le presta su padre. Se ve sola y recurre a malas amistades aunque a lo largo de la novela vemos que sigue siendo esa niña pequeña que lo único que necesita es atención.

Calum, es el padre de Abigail y al principio, el novio de Michaela. No puedo decir mucho más sin soltar algún spoiler, parte del libro narra su presente.
Matt es un encanto. Me enamoré desde el principio. Atento, cariñoso, respetuoso, sensible... Siempre pensando en Michaela y como ayudarla. Siempre dispuesto a echarle una mano.
Kevin quizás no tenga que apenas nombrarlo, participa mucho en el libro, se hace íntimo de Matt y Abigail pero no se centra la novela demasiado en él.

Conforme avanzamos en el libro descubriremos nuevos personajes, nuevas teorías acerca la desaparición de Kaela y nuevos problemas que le surgirán a la pobre.

El final me ha dejado más o menos contenta, solo que no termina de atar todos los cabos sueltos.  Es una novela familiar, de intriga y amor. La familia será la clave de que Kaela siga adelante, y el amor estará presente en todas y cada una de las páginas de este brillante libro. No es famoso, no es especial, no es mágico, es un libro simple sin muchas complicaciones más que la del salto.

4/5

viernes, 28 de noviembre de 2014

Viernes de Book Tag: The Hunger Games

Bueno, como ya sabéis justo hace una semana se estrenó la esperada primera parte del final de una gran saga: The Hunger Games. Estoy súper emocionada porque mañana me toca ir a verla por fin^^

Bueno, sí, a lo que voy, para conmemorar este hecho taaaaaaaaaan importante y taaaaaaaaaaan especial os traigo un Book Tag que vi en el blog de Maddi Rivas. Es muy simple y espero que os animéis;)


¿Cuál es tu libro preferido de la trilogía? El primero, sin rodeos. Creo que es el que mejor escrito está ya que ni hay muertes de personajes cruciales ni guerras ni nada. Y encima salen los dos ganando.

¿Cómo conociste Los Juegos del Hambre? Por una revista que traía el primer capítulo allá por los comienzos de la trilogía cuando nadie sabía que existían, y me llamó muchísimo y me dejó con tanta intriga que al día siguiente fui a comprarme el primer libro.

¿Cuál es tu personaje favorito? Gale. Y no, no porque sea una mojabragas, como algunas que yo conozco de mi pueblo¬¬ Sino, porque es exacto a mí, su fuerza, su valor, su personalidad, su temperamento, sus ganas de hacer el bien, de hacer venganza... Todo. Es mi alma gemela*_*

¿Cuánto durarías en la arena? Uy, pues no mucho. Quizás haría como Rue, me subiría a un árbol y a aguantar hasta que todos mueran, y aún así cuando tuviera que ir a comer y demás seguro que me darían caza .-.

¿En qué distrito te gustaría vivir? 4. Con el mar. Con el aire con olor a salitre. Con las playas. ¿Gran distrito, eh?

¿Libro o película? ¡Eso no se preguntaaaaa! Libro obviusly. Aunque no me puedo quejar de las adaptaciones ya que son clavadas salvo en dos o tres detallitos.

¿Qué esperabas de la película? Bueno, como no he visto aún Sinsajo, voy a hablar de las otras dos. De la primera me esperaba que cambiaran más cosas gracias a la experiencia que he vivido con las adaptaciones pero ciertamente no me defraudó para nada, aunque el final no fue igual que en el libro pero mejor así, no me gustó mucho el final del libro;_; Y de la segunda, bueno, viendo como salió la primera esperaba que estuviera a la misma altura. No me defraudó pero, no sé, quizás porque es el libro que menos me gusta por lo que la adaptación tampoco me gustó mucho. Pero la clavaron al libro.

¿El personaje que menos te gusta? Estoy entre el pobre Boggs, matadme ya, o Effie, echadme ya a los mutos. A ver, me explico, Boggs desde el principio no me cayó bien, no sé, no preguntéis, y Effie más o menos igual, no sé la veo muy de subida en el primer libro aunque en el segundo y el tercero me gustó más ya que se hace más humilde.

¿Frase favorita? Humm, diría que la que siempre está por internet y tal, la de Peeta "Mis pesadillas son sobre perderte." Pero en realidad la que más me gusta es la del final del tercer libro "Aún así, sé que hay juegos mucho peores."

domingo, 23 de noviembre de 2014

El Destello *spin off* - James Dashner

The Maze Runner
#1 El Corredor del Laberinto
#2 Las Pruebas
#3 La Cura Mortal
El Destello (Virus Mortal) *precuela*

*NO LEAS ESTA RESEÑA SI NO HAS LEÍDO LOS ANTERIORES LIBROS*

 -------------------------------------------

Título: El Destello *precuela*
Autor: James Dashner

Sinopsis
Marc, Alec, Trina, Lana y un chico al que le dicen El Sapo, serán los protagonistas de este extra de la trilogía The Maze Runner. En él conoceremos los orígenes de todo. Antes de que apareciera CRUEL, el laberinto y demás, los destellos solares acabaron con toda la superficie terrestre y este grupo de chicos fueron testigos de ello. Antes de que todo empezara, habían formado un pequeño asentamiento en el que creían que iban a estar asalvo siempre, pero se equivocaron. Una mañana apareció surcando el cielo un berg con personas que lanzaban dardos y hacía que la gente que era alcanzada cayera inconsciente. A partir de ahí todo se vuelve misterioso y nuestros protagonistas irán descubriendo quién y porqué está detrás de todo ello.


Opinión personal
Primero de todo, decir que me ha dejado descompuesta. No es como los demás de la trilogía eso está claro, pero está escrito de la misma forma. Te revela un bombazo justo al acabar el capítulo que hace que sigas leyendo y se lea rápido. Al principio iba genial porque todo estaba estupendo, seguías la historia todo estaba bien explicado... Hasta que llega el final. O no lo he entendido o no está lo suficientemente claro. Creo que no está bien unido a la trilogía.

En cuanto a los personajes, Deedee me ha llegado al corazón. Una niña adorable, fuerte y especial. Demuestra valentía en cada página que sale.
Tanto Trina como Mark me han parecido muy reales. Personalidades reales, con sentimientos realistas. Enamorados y con una larga historia que no se desvela del todo pero que no es conveniente saber.

Alec ha sido imposible que no me cayera bien. Protector, sensible, fuerte, valiente... Y sobretodo, sabio, muy sabio. Otro más que se suma a mi lista de personajes literarios que me encantaría conocer.
Los demás no están muy definidos y tampoco necesitan gran atención.

La historia me ha llegado al corazón, no sé vosotros, pero a mí me ha gustado mucho como libro independiente. Repito, creo que no mantiene relación ninguna con los demás libros. Eso sí, si lo vais a leer, leedlo al terminar la trilogía, vais a obtener spoilers puesto que esta precuela son los orígenes de El Destello, la enfermedad que tantas vidas ha quitado y  cuenta el inicio de una historia compleja, rápida y con mucha acción.

3/5

viernes, 21 de noviembre de 2014

Viernes de Book Tag: La isla desierta


Traigo un Book Tag que vi en el blog Pensamientos de una marginada hace ya un tiempo y me pareció entretenido. Se llama La isla desierta y bueno, podéis imaginar de qué va: son preguntas sobre libros que te llevarías a una isla desierta.


1- ¿Qué libro te llevarías para releer? Mmm difícil. Estoy entre LJDH o La ladrona de libros. Me decantaría por este último ya que es más complicado de entender y no todo está escrito, hay cosas entre líneas.

2- ¿Qué libro que estás deseando leer te llevarías? Ana y el beso en París. Jo, le tengo muchísimas ganas. ¡Quiero empezarlo ya!

3- ¿Qué saga de libros te llevarías? Fácil. Memorias de Idhún ya que son inmensos y encima le tengo el doble de ganas que me encantaría empezarlos ahora mismo pero prefiero seguir la lista ;_;

4- ¿Qué libro infantil te llevarías? Infantil... Bueno, llevo tiempo sin leer cosas así infantiles pero uno que me marcó fue el diario de una chica que sufría acoso en la escuela. No recuerdo el título, lo leí para el colegio hace 4-5 años y se quedó en la biblioteca de aula:C

5- ¿Qué libro opcional te llevarías? No entiendo muy bien la pregunta pero me imagino que se refiere a qué libro aparte de los nombrados me llevaría. Creo que Hush Hush. Y solo el primer libro, me encantó. Ojalá pudiera releerlos pronto*-*

domingo, 16 de noviembre de 2014

La ladrona de libros - Markus Zusak


Título: La ladrona de libros 
Autor: Markus Zusak

Sinopsis
Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.




Opinión personal
La ladrona de libros está narrada en una Alemania nazi, donde los judíos son perseguidos y los alemanes luchan en una continua guerra. La historia narrada desde una perspectiva distinta nos cuenta como pasan los hechos en la casa de acogida de Liesel, nuestra protagonista. En ella, Liesel descubre por qué está ahí, quien es el enemigo y un judío le hará el mejor regalo que pueda imaginar: el uso de las palabras.

Siento haber tardado tanto en terminar este libro. Tengo que decir que es un libro diferente a todos. Es el primero que leo con la temática de guerras y los nazis y demás. Me ha dejado bastante descompuesta. El libro tiene un escrito precioso, es como poesía. Frases elaboradas, comparaciones, metáforas. Todo el libro es así. No se me hizo pesado para nada pero tardé tanto en leerlo por los estudios. Al principio no me gustaba mucho porque hay capítulos que te van adelantando hechos y te cuentan el final pero los últimos capítulos son debastadores. Realmente asombrosos. No he leído un libro hasta ahora que me haya llegado tanto al alma.

Tenemos a la muerte como narradora. Se puede observar eso en las frases que utiliza para referirse a los humanos por lo que empiezas pensando que no es una persona normal la que cuenta la historia. He podido vivir y observar todos los cambios de la vida de Liesel, Max, Hans, Rosa y Rudy gracias a la pluma de Markus. Todo está tan bien descrito que lo vives con tus propios ojos.
Liesel tiene que crecer demasiado rápido. La muerte de su hermano tan solo es el principio de la larga lista de pérdidas que sufrirá y siento el enorme spoiler, tenía que decirlo.

Rudy está claro que lo quiero como mejor amigo. Creo que lo dije ya en la reseña de la película aunque no me llega a tanto la memoria. Rudy es un chico menudo, con ganas de aventuras y sobretodo enamorado de Liesel. Qué amor tan bonito el de mejores amigos...

Los padres adoptivos de Liesel me han encantado. Sobretodo Rosa por su carácter. Quien lo haya leído creo que me entenderá. Rosa es débil y lo oculta con los insultos. Por eso mismo me gusta tanto. Y de Hans decir que es amable, cariñoso y humilde. Me rompió el alma en algún que otro capítulo del final.
Y por ultimo, Max. Judío, condenado desde que nació a morir y con la mala suerte gravada en la sangre. Desde pequeño con la muerte de su padre en la guerra y de mayor con el dolor marcado por tener que separarse de su familia de acogida.

De verdad, no sé que decir de este libro. Tiene cosas buenas y malas como todos, pero no podría nombrar alguna mala, es realista por lo que me encanta, y encima cuenta un hecho histórico. Rcomendable al cien por cien.

5/5

sábado, 15 de noviembre de 2014

La Cura Mortal III - James Dashner

The Maze Runner
#1 El Corredor del Laberinto
#2 Las Pruebas
#3 La Cura Mortal
El Destello (Virus Mortal) *precuela*

*NO LEAS ESTA RESEÑA SI NO HAS LEÍDO LOS ANTERIORES LIBROS*

 -------------------------------------------

Título: La Cura Mortal III
Autor: James Dashner

Sinopsis
El Tiempo de las mentiras se terminó...
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte,en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de el Destello. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. 
¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron  la mentiras? Quizás la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.

Opinión Personal
Sencillamente inesperado. Aunque el segundo libro ha sido el que más me ha gustado, este tampoco ha estado nada mal aunque es el que menos me ha gustado de los tres. Me ha recordado un poco a Sinsajo, el final de LJDH dado que ambos libros son los finales y son bastante liosos. Algunas preguntas se responden pero otras no. Si no prestas atención acabas perdiendo el hilo, todo es muy complicado.

Sinceramente no sé como describir el libro. Es bastante liosa la trilogía en sí. No está mal pero me parece que este libro no ha estado a las alturas de los anteriores. Me esperaba algo más fuerte, más a su nivel y medio que me ha defraudado.

En personajes no ha habido mucha variación.
Thomas ha estado más astuto y con más niveles de lideración que en los anteriores. Tras pasar enormes momentos de tristeza, ha sabido seguir adelante, quizás porque no le quedaba otra.

Teresa apenas ha salido mucho pero a pesar de ello y del final que le da James, mi rencor hacia ella no ha cambiado.
Brenda me ha sorprendido puesto que ha estado fingiendo al igual que Jorge y ahí lo dejo. Quizás sea uno de mis personajes favoritos de la trilogía.
Minho ha estado en su salsa, haciendo lo que mas le gusta: dirigir.

Y de Newt ya... Sinceramente no se que decir de este chico. James merece morir asi de simple. ¿Cómo se le ocurre? Quiero venganza.
Los demás creo que no necesitan mención especial puesto que no son taaaaaaaan importantes. Janson, nuestro querido Hombre Rata, es un idiota. No he llegado a odiar a un personaje tanto como a ese tío.

En cuanto al final, ha sido feliz, gracias a dios. Pero no me ha dejado muy convencida, no sé. En la contraportada del libro cito textualmente: Un final explosivo para la trilogía de El Corredor del Laberinto(...) El corazón os irá a cien por hora hasta el último momento. Simplemente cierto. Muchísima acción anque más que en el segundo creo que no. El principio ha sido lo que más me ha gustado de todo. Simple, sencillo y claro. Aunque claro, es el principio. No digo que este mal la trilogía, es solo que no supera mis expectativas. Me esperaba algo más de estos libros aunque una vez que empiezas no puedes acabar. Los tres libros tienen eso en común y esque la pluma de James sinceramente, me encanta. Ningún autor ha conseguido hasta ahora que me quede tan enganchada a un libro como él.

4/5

lunes, 10 de noviembre de 2014

Premios, premios everywhere + una nueva iniciativa

El blog está en racha:D Os traigo otro Best Blog y un Premio Dardos. Cada vez estoy más contenta de verdad por recibir tantos premios^^ Empezamos<3

Best Blog #5

Como ya sabéis las normas son las siguientes:
1. Nombrar y agradecer al blog que te nominó.
2. Contar 11 cosas sobre ti.
3. Responder las preguntas y dejar unas nuevas.
4. Visitar al resto de blogs premiados.
5. Nominar a otros 11 blogs de reciente creación o con menos de 200 seguidores e informarles.


Por supuesto agradecer a Merci del blog Dos Chicas Locas Por Sus Libros por el premio!^^


11 cosas sobre mí

-Me encanta comer, aunque luego me siento culpable.
-Adoro el color negro.
-Soy una chica enamorada*-*
-Quiero un duende<3
-Ah, también un pingüino^.^
-Me encantaría viajar por todo el mundo.
-Amo los anillos pero no me gusta llevar muchos.
-No me gusta ir arreglada.
-DEPORTIVAS AL PODER!
-Vale, dejo mi motivamiento. Me encanta la geografía*_*
-Y por último, pero no menos importante, AMO A GALE HAWTHORNE, esto creo que ya lo he dicho más de una vez...

Preguntas

1.Si solo tuvieras 30 segundos para elegir entre un libro o una tableta de chocolate... ¿Que elegirias? Libro. El chocolate te lo comes y no lo vuelves a ver, el libro lo tienes siempre<3

2.¿Que signo del zodiaco eres? Aries


3.Asignatura favorita y por qué. Creo que Biología. Pero amo la geografía. Aunque soy una friki de las mates. Pero adoro los idiomas. Ay no sé. Todaaaaaaaaaas


4.Estación del año favorita y por qué. Primavera. Nací en primavera, siento un amor especial.

5.Animal salvaje favorito y por qué. León/leona. Cuando me rizo el pelo parezco un león/leona.-.


6.¿Deporting o sofing? Ambos. Aunque ahora me estoy aficionando al deporting xd
 
7.Personaje favorito y por qué. *Mirar la última frase de 11 cosas sobre mí*


8.Destino favorito y por qué. Huelva. Adoro las playas kilométricas y arenosas.


9.¿Haces algo que tu consideres que es un poco raro? Crío pelusas y trafico fotos de mi crush real, pero shhhhh, es un secreto.


10.¿Crees en vida extraterrestre? Supooooooongo. No sé. Quizás seamos nosotros la vida extraterrestre.


11.Te consideras una persona...
Muy nerviosa.

Mis preguntas

¿Algún recuerdo traumático que quieras compartir?
¿Libros físicos en tu estantería?
¿Muchos libros en tu wishlist?
¿Algún amigo/a es lector/a?
¿Finales felices e irreales o tristes y realistas?
¿Algún cotilleo personal/famosil/literario que hayas oído?

Nominados

Sé que es raro, pero voy a nominar a algún que otro blog.


Premio Dardos #4

Normas
Incluir una imagen del premio en la entrada
Mencionar y enlazar el blog que otrogó el premio
Otorgar el premio a 15 blogs

Pues agradecer a Green Eyes del blog La Dulce Agonía de Leer por el premio, y que siga recibiendo más porque es un gran blog!!

Aunque no son 15, voy a nominar a unos poquitos blogs que para mí merecen millones de premios!

Mi cajoncito de los secretos
My Own Booklife
One Book A Hundred Feelings

Nueva iniciativa

También os traigo una nueva iniciativa que he encontrado. Se llama Cadena de Comentarios y me parece una iniciativa genial y bastante original.

La encontré en el blog Entre Libros Y Tintas, para saber más de la iniciativa, click en el nombre del blog.

Ahora os explico más o menos de qué va. La iniciativa consiste en ir dejando comentarios en todos y cada uno de los blogs que participan en la iniciativa. Primero tienes que hacerte seguidor por supuesto, y después publicar un comentario en la última entrada que hayan subido indicando que te acabas de hacer seguidor y que participas en la iniciativa. Es una buena forma de mantener los blogs con seguidores activos.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Donde termina el arcoiris - Cecelia Ahern


Título: Donde termina el arcoiris
Autor: Cecelia Ahern

Sinopsis
Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.

Opinión personal
Después de leer brillantes cosas sobre este libro, vengo con ciertas malas noticas. No me ha convencido. Lo peor de todo es que está narrado por mensajes, notas, cartas y emails entre los personajes. Se pierde el hilo fácilmente. No digo que no sea original por supuesto, pero no ésta bien contado. Quizás faltan fechas para seguir estando pendiente de la historia. Y me ha dejado bastante confundida. Me esperaba mucho más de este libro.

Aún así el final creía que iba a ser genial, que compensaría todo. El último capítulo te deja en ascuas pero es obvio lo que ocurre. Es el epílogo lo que más me ha confundido. ¿Qué se supone que ha pasado? ¿No le escribió Alex esa carta para que todo cambiara? ¿Cómo puede ser? Quizás no terminé de entenderlo.

Como personajes tenemos a Alex. No he podido evitar compararlo con un gran amigo íntimo (me atrevería a decir que es más que un amigo) que también estudia medicina. Me ha parecido demasiado paciente y algo ingenuo. Pero aún así he tenido gran cariño hacia él.

Rosie no me ha gustado tanto. Sé que es su vida pero podría haber seguido los consejos de Alex. Como consejo me refiero al que le da sobre Greg. Ahí lo dejo.
Su hija, Katie, es un claro ejemplo de adolescente. Es adorable la manera de pensar y actuar a pesar de la situación familiar tan complicada que ha tenido. Ha salido a su madre, sofisticada y cauta en ciertos aspectos.
Los demás creo que no están tan desarrollados como esos tres pero aún así tengo que decir que es un libro bastante realista aunque a la pobre Rosie podrían haberle añadido más buena suerte.

Me ha gustado pero también me ha disgustado. Últimamente todos los libros que he leído han sido tiras y aflojas. No ha tenido la chispa que te mantiene pegado al libro pero es realista. Tampoco me ha gustado, repito, la manera en la que está escrito, es fácil perder el hilo pero es bastante original. Y con respecto al final, vuelvo a repetir, me ha gustado el último capítulo pero el epílogo no ha sido del todo acertado a mi modo de ver.

3/5

sábado, 8 de noviembre de 2014

Las Pruebas II - James Dashner


The Maze Runner
#1 El Corredor del Laberinto
#2 Las Pruebas
#3 La Cura Mortal
El Destello (Virus mortal) *precuela*

*NO LEAS ESTA RESEÑA SI NO HAS LEÍDO EL PRIMER LIBRO, PUEDE CONTENER SPOILERS*


 -------------------------------------------

Título: Las Pruebas II
Autor: James Dashner

Sinopsis
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


Opinión personal
Tras ser supuestamente complacida con el primer libro de esta saga, me contradigo. Este libro creo que es mi favorito de la saga. No he leído los siguientes aún pero por ahora está el listón bastante alto.

No se puede comparar este libro con el primero, son totalmente distintos. Desde el primer momento quedé tan enganchada que tan solo bastó un par de días para leer el libro.

Quizás es el más violento de todos por así decirlo, mucha acción, ningún descanso... Pero a mí realmente me ha cautivado. Quizás es muy activo, siempre dejándote en intriga, es totalmente inesperado... Cuando piensas que ya llega el fin cambian totalmente los hechos y les sale una nueva aventura. No había descanso para Thomas y compañía.

Los nuevos personajes no me han gustado nada. Me explico. Están bastante bien con eso del trío amoroso y demás pero no he llegado a pillarles cariño ni de lejos.
Jorge no me gustó ni un pelo desde que apareció. Es tal que: ¿pero qué haces? ¿Te crees guay o algo haciendo eso? En fin.
Aris en un principio sí estuvo bien, cuando se conocieron y tal porque luego ya les pillé a Teresa y a él un remordimiento que hagan lo que hagan no va a desaparecer nunca.
Con Brenda quizás si ha sido más variable. Había momentos que me caía bien y momentos que no. Era taaaaaaaaaan cansina con Thomas... Pero se le acaba comprendiendo.
Los demás por supuesto han seguido igual. Mi cariño hacia Newt y Minho no ha cambiado y por supuesto tampoco hacia Thomas aunque si ha sido algo ingenuo y tal.
Y de Teresa ya... ¿Qué decir? Que no me esperaba eso de ella para nada. Osea, da una explicación y tal pero yo estoy con Thomas, ahí debe de haber una venganza. ¿A quién se le ocurre hacer eso? Quizás no tenía ninguna alternativa pero yo sería incapaz de perdonarla.

El final me ha dejado igual que el primero: totalmente confundida. ¿Qué se supone que está pasando? ¿Alguna vez habrá respuestas para todo? ¿Qué le pasa a Thomas? ¿Dónde están todos? Millones de preguntas que espero que en el tercer libro se solucionen.

Lo que más me ha gustado o quizás es lo que menos, aún no estoy segura, es la acción que tiene el libro. No hay un segundo de descanso, siempre están pasando cosas y creo que es eso por lo que me ha gustado tanto y me está enganchado cada vez más. Realmente esta saga es épica.


5/5

Blanca como la nieve, roja como la sangre - Alessandro D'Avenia

 
Título: Blanca como la nieve, roja como la sangre 
Autor: Alessandro D'Avenia

Sinopsis
La conmovedora historia de un adolescente de 16 años, enfrentado a una difícil experiencia que le lleva a redefinir sus sentimientos en cuanto a amistad y amor, vida y muerte, y a aprender la importancia de cumplir sus sueños. Siempre me he preguntado por qué el amor y la sangre son del mismo color: ahora ya lo sé.


Opinión personal
No solo tiene obsesión con el rojo sino que a todas horas este color está en su cabeza. Leo está enamorado del rojo de su cabello, del rojo de su sangre, de Beatrice. Ver el resplandor rojo de su pelo le anima a seguir adelante, a ir al instituto, a entender lo que el Soñador, su profesor de historia, quiere decirle. Leo está enamorado completamente de ella y aunque tenga obsesión con el rojo, el blanco ocupa toda su vida. El blanco responde a soledad, a la nada, por eso lo odia tanto. Pero no sabe que su odio está encerrado en su obsesión: la sangre de Beatrice no es roja, es blanca.


No encuentro palabras para describir este libro. Narrado desde la perspectiva de Leo, nos vamos enterando de su relación con su mejor amiga Silvia, de la gran amistad con Niko y de la gran obsesión: Beatrice. No es un libro para pasar el rato. No es un libro de una historia de amor cualquiera. No es un libro que tenga un exacto final feliz. Es un libro que te hace reflexionar. Sobre la vida, las amistades, la enfermedad, el amor. Todo ello junto en unas 200 páginas más o menos.

He visto similitud con Bajo la misma estrella ya que trata de amor y enfermedad pero para nada es la misma historia. Quizás el autor no haya conseguido emocionarnos tanto como John Green. Quizás el autor no sabía de la existencia de ese otro libro. Quizás el autor solo quería reflejar algún hecho de su vida. Es tan realista, las reflexiones, los hechos, los personajes... Todo tan creíble que es imposible que todo esto haya salido de la imaginación del autor.

Leo me ha cautivado. Simplemente su manera de pensar, de hacer las cosas, de sentir, de dejarse llevar. Todo. No he podido evitar sentir pena y orgullo a la vez. Aunque demasiado obsesionado pero... que se le va a hacer, así es el amor adolescente.
Beatrice me ha llegado al corazón. Ha conseguido que a lo largo del libro suelte alguna que otra lágrima y ahí lo dejo. Nada más que decir.
Silvia es un ejemplo a seguir. Tanta fortaleza, tanta emoción, tanto cariño y tanta paciencia. ¿Cómo hace para aguantar todo eso todos los días de su vida? ¿Cómo puede dejar pasar tanto tiempo hasta que por fin se decide a dar el paso? Solo ella sabe la respuesta.
Y por supuesto, el Soñador, el profesor de historia y filosofía, te da mucho que pensar. Todo lo que dice, escribe, piensa es pura inteligencia. Reconozco que quiero un profesor así en mi instituto.

Este es un libro que te deja vacío. Un libro que te chupa toda la energía. ¿Qué haré ahora con mi vida? Nunca una pregunta había sonado tan sincera dentro de mi cabeza. Salvo por ciertos detalles el libro es simplemente perfecto. Repito: no es un libro para pasar el tiempo, es un libro que te hace reflexionar sobre todas y cada una de las cosas que le suelen preocupar a un adolescente. 

Recomendable como el respirar. Es uno de esos libros que tienes que leer antes de morir. No sé como he tardado tanto en leerlo.

5/5

jueves, 6 de noviembre de 2014

Premios: Best Blog & Lovely Blog Award

Ambos son de mis ex-compañeras de casa de Hogwarts: Meri, Eli e Irene. Muchísimas gracias chicas!! Aquí os los dejo;)
Best Blog #4


Normas:
1. Nombrar y agradecer al Blog que te nominó. 
2. Contar 11 cosas sobre ti.
3. Responder las preguntas y dejar unas nuevas. 
4. Visitar al resto de blogs premiados.
5. Nominar a otros 11 blogs de reciente creación o con menos de 200 seguidores e informarles.







11 cosas sobre mí

1- Soy muy nerviosa
2- Me encanta la música electrónica.
3- Me gusta pero no me gusta estudiar. Es una relación amor-odio muy rara
4- Estoy casada^^
5- Lo de arriba no va en serio eh, estoy casada, pero con mi mejor amiga.
6- Soy una friki de las mates.
7- Me harto muy rápido de las cosas.
8- Adoro-amo la biología.
9- Si pudiera me casaba con la tecnología.
10- Me gustan los pequeños detalles.
11- Si me lo pudiera permitir compraría todos los libros que existieran en el mundo y los repartiría a modo de Robin Hood para que todos supieran del mundo tan maravilloso que es el de la lectura.        
 
Preguntas 

1. ¿Prefieres té, café o chocolate para acompañar las lecturas? Mmm me decantaría por chocolate aunque en realidad no suelo tomar nada mientras leo. Pero un chocolate calentito estaría perfecto*_*
2. ¿Qué significa la lectura en tu vida? Un enorme refugio en el cual no tengo que preocuparme de fingir nada. Si quiero llorar, lloro y si quiero reír a carcajadas, río. Puedo relajarme y ser yo misma.
3. ¿Te gustaría vivir en una distopía? No estaría mal la verdad, aunque tendría que ser una así maravillosa, sin muchas complicaciones, bastante tengo con el mundo real.
4. ¿Qué estás leyendo ahora mismo? La ladrona de libros, de Markus Suzak. Le tengo altas expectativas aunque ya más o menos sé de que va, he visto la película y me he hecho autospoiler;_;
5. ¿Prefieres sagas o libros autoconclusivos? Las dos cosas. Aunque quizás más los libros autoconclusivos. Los acabas y ya está, no tienes por qué quedarte con la mosca detrás de la oreja hasta empezar la continuación. Pero realmente amo los dos tipos.
6. ¿Alguna vez te has leído un libro con altas expectativas y te ha decepcionado? Por supuesto. Creo que a todos los lectores le ha pasado. Es algo bastante horrible >_<
7. ¿Alguna vez has leído un libro con las expectativas más bien bajas y al final lo adoraste? Al igual que la anterior, me parece que nos ha pasado a todos. Por supuesto, aunque en realidad no es que le tuviera bajas expectativas, es que no tenía muchas ganas de leerlos pero al final acabaron siendo unos de mis preferidos<3
8. ¿Tienes algún lugar preferido para leer? Me gusta leer en mi habitación, aunque puedo leer en todas partes, siempre y cuando haya silencio.
9. ¿En qué libro te gustaría vivir? Mmm, es una buena pregunta, nunca lo he pensado. Estaría genial poder recorrer todo el país de la mano de Quentin en busca de Margo en Ciudades de Papel aunque también me gustaría vivir en el Valle de los Lobos con Dana.... En realidad quiero vivir en muchos libros. 
10. ¿Cuál fue tu último crush literario? Lochie, de Forbidden. No sé si es porque me recordaba bastante a mi crush real o por el personaje en sí. No sé la verdad pero me he acabado enamorando perdidamente de él.
11. ¿Qué opinas de nuestro blog? Que es una gran fuente de información sobre libros. Las reseñas son totalmente geniales, muy completas y que no te dejan en duda sobre lo que ocurre en el libro sin dar spoilers. No sé como lo conseguís.

Lovely Blog Award 


Normas:
-Agradecer a quien te ha nominado
-Responder las 11 preguntas
-Nominar a 11 blogs que estén empezando e informarlos
-Seguir a quien te ha nominado

Preguntas

1- ¿Por qué se decidieron a crear un blog y cuando lo empezaron? Me decidí a crear el blog por un personaje de un libro que tenía uno. La idea surgió a principios de verano por julio o así.
2- ¿Qué te aporta tener un blog? Poder sumergirme en otras cosas, en otros mundos, poder compartir con los demás mis gustos literarios y olvidarme del mundo real por un rato.
3- ¿Cuál ha sido la entrada que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes? El primer Best Blog que recibí. Pues no sé, quizás a que fue el primer premio que recibió el blog.
4- ¿Utilizan redes sociales? Mis redes sociales personales son Instagram y Twitter (no las voy a decir) y las del blog son Twitter y, si cuentan, GoodReads y BlogLovin.
5- ¿Cómo ha evolucionado tu blog? Supongo que positivamente, obviamente, pero no sé, no entiendo bien la pregunta. En sus orígenes como ya he dicho, antes era personal, pero no sacaba gran cosa por lo que decidí dejarlo y cambiarlo a literario.
6- ¿Has vivido un hecho importante a través del blog? He podido conocer gente genial gracias a las iniciativas. También he conocido a gente que tiene mis mismos gustos de lectura y que comparten mis opiniones hacia los libros. Es una gran experiencia esto de tener un blog<3
7- ¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar el blog? Pues la verdad no sé. Hay gente que escribe por los seguidores y visitas, yo no. Yo escribo porque me gusta compartir mis gustos. Yo solo disfruto con poder expresar mis opiniones y que alguien las lea. No sé de donde sale la inspiración para seguir subiendo reseñas y demás. 
8- ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año? Bueno, no sé muy bien a qué se refiere la pregunta pero supongo que he aprendido a relacionarme con más gente, soy muy cerrada y las primeras impresiones suelen ser malas con respecto a mí, no suelo caerle bien a la gente pero últimamente estoy haciendo amigos muy fácilmente.
9- ¿Cuáles son tus frases favoritas? Son muchas aunque la que más que gusta de todas es: "Morir es fácil, lo difícil es vivir." Es de If I Stay.
10- ¿Qué consejo le darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs? Que sean ellos mismos, que suban lo que quieran y que no permitan que otros se lleven los méritos y critiquen lo que publican. Cada blog es único e incomparable. Todos y cada uno de ellos valen mucho porque lo hacen personas distintas con finalidades personalizadas.
11- ¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación? Bueno, aprovecho esta pregunta para decir algo obvio: no nomino a nadie xd