Seguidores

sábado, 30 de agosto de 2014

La llamada de los Muertos III - Laura Gallego

Crónicas de la Torre
Fenris, el elfo (Complementario)
#1 El valle de los Lobos
#2 La Maldición del Maestro
#3 La llamada de los Muertos
  
Si lees vas a obtener spoilers


Título: La llamada de los Muertos III
Autor: Laura Gallego García
Sinopsis:
Es la tercera y última parte de El Valle de los Lobos y se desarrolla tiempo después, cuando todos los aprendices de La maldición del Maestro son magos consagrados. El Oráculo del Templo Sin Nombre anuncia una oscura profecía que se cumplirá cuando llegue el Momento en que la dimensión de los vivos y la de los fantasmas estén tan próximas que podrían fundirse en una sola. En este Momento, los muertos podrían volver a la vida, pero el Oráculo también profetiza muertes horribles. Todo ello coincide con la llegada a la Torre del misterioso Saevin, un extraño muchacho de extraordinarios poderes. Así, todos los que tuvieron relación con la Torre se verán implicados en una trama en la que unos lucharán por cumplir la profecía y otros por impedirla. Pero…¿de qué lado está Dana?

Mi opinión: 
Saevin es un chico misterioso y bastante callado que llega nuevo a la Torre acompañado de su padre que llega aterrado. Dana lo recibe con los brazos abiertos pero todos los aprendices están algo alerta respecto a él desde el momento en el que Iris, una aprendiz de segundo grado, ve a un demonio en su cuerto y Saevin lo devuelve a su plano siendo tan solo un aprendiz de primer grado.

Dana esta preocupada y va a visitar al Oráculo para que le cuente sobre el futuro relacionado con Saevin. Aunque ella desde el principio buscó información y creyó que Saevin era una persona predestinada a salvar o a destruir. Yo desde el principio lo metí en el segundo grupo. Qué equivocada estaba.

Al preguntarle al Oráculo, éste le dijo que a 11 personas que estuvieran en la Torre les iba a pasar algo concreto a cada una de ellas. Dana se limitó a evacuar la Torre y a proteger a todos aquellos que habían pasado por la Torre, pero no estaban presentes ni Fenris ni Salamandra.

Cuando lo leí no tenía ni idea de quiénes podrían ser cada uno. Mientras sigues leyendo el libro empiezas a tener algunos candidatos pero al final, al igual que los demás libros, todo es inesperado.
Mientras Dana se empeña en evitar la profecía junto al espíritu de Shi-Mae, otros en la Torre intentan por todos lo medios que tan solo se consiga la parte buena. Pero no siempre las cosas salen como uno quiere.

Después de tanto luchar por su amor, Dana y Kai consiguen vivir eternamente, pero no como pensaba Dana. Desde el principio ella fue la clave de todo.

Como los demás, este libro me ha encantado. Es simplemente inesperdado. Cuando pensabas que un personaje era seguro uno de la profecía, acababa siendo otro que no pintaba absolutamente nada. Me encantó desde la página 1.

5/5

 Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts.

1 comentario:

  1. Holaa :D
    Este es mi libro preferido de los cuatro y no es para menos. Tengo que decir que yo también metí a Saevin en el grupo equivocado... Sigue así! Besos :)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!