Seguidores

viernes, 22 de agosto de 2014

Desde mi cielo (Adaptación)

Ficha técnica

Título original: The Lovely Bones
Título en español: Desde mi cielo
Año de estreno: 2009
Duración: 135 min.

Argumento
Desde mi cielo cuenta la historia de Susie Salmon, una niña de 14 años que ha sido brutalmente asesinada y descuartizada una fría tarde de invierno cuando volvía del colegio. Desde el cielo (su cielo particular, ese que cada uno se crea con sus propias fantasías y deseos) observa a todos aquellos a los que dejó en la Tierra: su familia, deshecha desde el asesinato, sus compañeros y amigos, sus vecinos (entre ellos su asesino)… y cómo van evolucionando sus vidas tras el trágico asesinato.

Mi opinión

ME ENCANTÓ. Me dijeron que es una adaptación del libro por lo que el libro está en proceso de ser leído. Normalmente me leo el libro antes de ver la película pero esta vez la curiosidad me ha ganado. Como tenía que esperar para el libro, acabé viendo la película antes. 

No me enteré muy bien de lo que pasa al final. Supongo que Susie acaba consiguiendo lo que quería y sigue su camino hacia el cielo pero no me quedó muy claro. Tan solo es un suponer. 

Hay ciertas partes en las que el vecino me dio miedo. Tanto que tenía que parar la película y tomarme un descanso porque pensaba que el tío iba a entrar en cualquier momento en mi salón y hacerme lo mismo que a Susie. También me dio bastante miedo cuando aparecen todas las niñas a las que esa bestia ha matado o cuando la hermana de Susie entra en esa casa. Sinceramente en esa parte pensé que la niña estaba loca. ¡Se estaba metiendo en la casa del asesino de su hermana! Casi me da un infarto, lo juro. 

Por lo demás está muy bien, vamos o es creo ya que no leí el libro y no sé si es una buena adaptación. No creo que tarde mucho en leerlo. 

Es una película bastante distinta a los demás ya que no tiene una trama tan normal con un principio, nudo y desenlace. Empieza con algunos momentos de la vida de Susie y ya todo es de la vida de los demás personajes mientras Susie los ve desde su cielo. Lloré un montón. 

A la película en sí le doy un 4'5 sobre 5 ya que me enteré muy bien de como pasan las cosas, pero me quedó una gran duda que a lo mejor sale en el libro y es, ¿por qué ese hombre mata a esas niñas y a Susie? ¿Qué tienen todas ellas en común? Cuando lea el libro espero acordarme de esta entrada y publicar la puntuación por la adaptación.

4'5/5

Trailer


2 comentarios:

  1. ¡Hola! la verdad es que le tengo muchas ganas a esta peli :3 Cuando encuentre tiempo me la veo jajaja
    ¡Un beso! Meri :3

    ResponderEliminar
  2. La película me enamoró desde el primer momento en que le eché un vistazo. Y el libro... Te va a encantar. En serio, es genial, en cuanto le eches las manos encima, ¡lo devorarás!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!